14.3.14

Pourquoi le ciel est-il bleu...

  
Alberto Cruzprieto
Bleu
1999

Tracks:
    
01. Danzas nocturnas - Luis Jordá (5:45)
02. Mélancolíe - Francis Poulenc (5:14)
03. Barcarole no. 1, op. 26 - Gabriel Fauré (3:52)
04. Prélude, fugue et variation - César Franck (10:30)
05. Berceuse - Ricardo Castro (3:13)
06. Mazurca - Manuel M. Ponce (3:12)
07. Sonatine - Maurice Ravel (10:22)
08. Paysage - Ernest Chausson (3:07)
09. La cathédrale engloutie - Claude A. Debussy (6:28)
10. La fille aux cheveux du lin - Claude A. Debussy (2:45)

Recorded in Auditorio Blas Galindo of the National Arts Centre, on Nov. 12-13, 1997
  
♫☆`*♥¸¸.•*¨*•♫☆`*♥¸¸.•*¨*•☆♫

.ღ•:*´♥`*:•ღ.

♫☆`*♥¸¸.•*¨*•☆♫`*♥¸¸.•*¨*•☆♫

 Alberto Cruzprieto, piano

La carrera de Alberto Cruzprieto es una de las más interesantes en nuestro medio musical y no puede ser medida con los parámetros tradicionales de concursos ganados y premios obtenidos.

Poseedor de una excelente técnica, Alberto se encuentra componiendo con la difusión de la buena música bien ejecutada. No en balde directores de la talla del fallecido Eduardo Mata lo seleccionaron como solista para presentaciones y grabaciones.

La música de cámara ha sido su principal ámbito de trabajo, donde es invitado con frecuencia por los mejores grupos. Por otro parte, su nombramiento como Concertista de Bellas Artes le permite dedicar parte importante de su tiempo a ejecutar no sólo las grandes obras del repertorio para piano, si no difundir composiciones que han sido injustamente olvidadas.

Otro de sus campos de acción favoritos es el de la música de nuestro siglo y a las propuestas de música nueva para el piano. Testimonio de esto son las múltiples grabaciones hechas para radio y televisión, y que abarcan tanto el repertorio pianístico como música de cámara, en las que Alberto ha participado. Es invitado imprescindible para todas las actividades relacionadas con la difusión de la música nueva que se realiza en el país. En 1992 grabó el Concierto para piano y alientos de Stravinsky, con la Camerata, bajo la dirección de Eduardo Mata, así como un disco en Londres junto a la mezzo-soprano mexicana Encarnación Vázquez.

Recibió en 1990 la Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Recientemente ha participado en conciertos con artistas de la talla de Pierre Amoyal, Stephanie Chase y el Cuarteto Latinoamericano. 


 

2 comments:

Anonymous said...

This is a beautiful album. probably his best. I had the opportunity to meet Alberto a few years ago and he's also a really nice guy.
-j

Miguel said...

Hola -j

Thank you : )

mi